Gobierno y empresarios acuerdan realizar cumbre agropecuaria para el 3 de febrero

viernes, 9 de enero de 2015 · 10:43

ANF/ La Paz

Tras una reunión entre el presidente Evo Morales y los empresarios privados de Santa Cruz, se acordó realizar una cumbre agropecuaria el próximo 3 de febrero, para plantear las necesidades del sector empresarial y gubernamental, informó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Julio Roda.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente Morales dijo que lo principal es evitar que en algún momento el país tenga la necesidad de exportar un producto de emergencia como sucede con la provisión de trigo.

"La CAO específicamente ha propuesto una cumbre agropecuaria para el 3 de febrero, cumbre que fue aceptada por el presidente y por todos los que lo acompañan para plantear los desafíos y necesidades que tenemos como empresarios, como productores y también como Gobierno (?). Esta cumbre se va a llamar sembrando Bolivia", afirmó Roda.

Finalmente el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, dijo que se planteó conformar un comité técnico del sector privado y del sector público para atender los asuntos económicos del país.

La reunión de este viernes fue a sugerencia del Gobierno, el cual se encuentra preocupado por la rebaja del precio del petróleo, que en estos últimos días descendió a menos de $us 50 el barril, por lo que se planteó la necesidad de apoyar al sector productivo para que se mantenga la "bonanza económica" del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios