En nueva Asamblea

Ortiz plantea crear comisión para investigar a YPFB

viernes, 9 de enero de 2015 · 00:42
 Página Siete / La Paz
El senador Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social (MDS), planteó ayer que una de las primeras tareas de la Asamblea Legislativa debe ser la conformación de una comisión especial que investigue de manera independiente el caso de supuesta corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que involucra a su presidente, Carlos Villegas.
"Este es un hecho serio, gravísimo, porque pone en cuestión la administración de YPFB, que es la empresa estatal más grande del país y la que genera los mayores ingresos del sector público.  Nos extraña que el Ministerio de Lucha contra la Corrupción permanezca callado frente a esta situación, lo que demuestra que se investiga sólo para un lado y no para adentro”, manifestó.
Sobre la licencia del presidente de YPFB por un tratamiento  de cáncer, Ortiz señaló que esta situación se respeta, pero que en todo caso el presidente de la estatal debería solicitar ser separado del cargo para que la investigación del hecho "se lleve a cabo de la forma más imparcial y transparente posible”.
A consideración de Ortiz, también debería de cambiarse a los principales directivos de YPFB, porque "estas autoridades han sido nombradas por Villegas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios