Datos de la Alcaldía

8.260 casos de violencia contra la mujer en El Alto

jueves, 15 de octubre de 2015 · 23:40

ABI  / El Alto

En seis meses, desde enero hasta junio de este año, en el municipio de El Alto se registraron 8.260 casos de violencia contra la mujer de distintos tipos, informó ayer la directora de Género y Gestión Social de la Alcaldía alteña, Rosalía Nicolás.

 Debido a lo alarmante de estos datos,  Nicolás sostuvo que  las autoridades deben concentrarse en erradicar las causas de la violencia, un problema que es estructural.  
"Las cifras no sólo deben servir para un análisis estadístico sobre las víctimas de violencia, sino que deben motivar a trabajar en el fondo de la problemática. Queremos saber cuál es el impacto de la ley contra la violencia hacia la mujer en la sociedad y saber qué conocen las personas, tanto de la ley como de los servicios integrales”, explicó ayer a los periodistas.
Asimismo, informó que la tarea inmediata es socializar la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, para generar conciencia de la sociedad a través de carteles y folletos para prevenir los casos de violencia mediante los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de El Alto.
"Creamos conciencia en la sociedad a través de mensajes para que las mujeres no renuncien a los procesos que se abren por las denuncias que presentan y para que hagan seguimiento con los profesionales como abogados, psicólogos, trabajadoras sociales y procuradores”, remarcó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias