Bebé está desaparecida

Imputan a una presunta cómplice de feminicida

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 23:58

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía imputó ayer a María Q., de 22 años, presunta cómplice en el asesinato de Evelyn Peñaranda y la desaparición de su bebé de siete meses, Keyla. Se trata de la pareja del feminicida confeso  Luis Morales, quien asfixió a la joven -con quien también tuvo una relación sentimental- el 6 de octubre.

La noche del martes efectivos policiales aprehendieron a María Q. y arrestaron a su hermanastro. Ambos fueron trasladados a la FELCC de El Alto para que declaren.

El director de esta fuerza, Félix Rocha, informó que el arrestado fue liberado; pero se procedió a imputar a la aprehendida.

Peñaranda murió después de sostener una discusión con Morales, también de 22 años, cerca del domicilio de éste, en El Alto. Al momento en que ella se marchaba él la asfixió con su cinturón de cuero. Desde entonces la hija de ambos, Keyla, se encuentra desaparecida.

 Tanto Morales como María Q. -según Rocha- dijeron que la pequeña fue asesinada. La Policía revisó los lugares (dieron muchos de referencia) en que supuestamente tiraron el cuerpo, pero hasta ahora la bebé no fue hallada. 

Existe la hipótesis de que Keyla aún esté con vida. "Mientras no se halle el cuerpo hay esa esperanza”, dijo Rocha. Mientras tanto Morales permanece recluido en Chonchocoro y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia cautelar de su pareja y supuesta cómplice.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios