Tres magistrados buscan la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia

Campero, Mamani y Suntura quieren ocupar la presidencia del máximo tribunal de justicia. El próximo martes se realizará la elección.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 12:28

ANF / La Paz

Hay tres candidatos para ocupar la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia a raíz de la renuncia del magistrado Jorge Von Borries: Maritza Suntura, Pastor Mamani y Antonio Campero. La decisión será tomada el próximo martes. El magistrado Von Borries comunicó su decisión de dejar la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Plena del día miércoles, instancia en la que resolvieron que Rómulo Calle esté al frente de la institución de manera interina.

"Hay tres candidatos. Los magistrados Pastor Mamani, Antonio Campero y Maritza Suntura", manifestó Von Borries al canal Unitel, entrevista en la que reiteró que su decisión de renunciar a la Presidencia del TSJ, no responde a presiones de ninguna naturaleza, si no a un tema estrictamente de salud.

El jueves, la ministra Suntura del departamento de La Paz se manifestó proclive porque sea una mujer la que conduzca el máximo tribunal de justicia del país. Von Borries manifestó que el próximo martes se elegirá a la autoridad que esté al frente de la institución.

La administración de justicia en criterio del Ejecutivo, el Legislativo y de otras instituciones de la sociedad civil no pasa por su mejor momento y que su crisis no ha sido superada con la elección directa de las autoridades judiciales. Entre enero de 2012 y 2014, Gonzalo Hurtado había ejerció la Presidencia en medio de cuestionamientos a su conducción

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias