Marcelo Varnoux: La tendencia es un rechazo

domingo, 04 de octubre de 2015 · 01:03

Punto de vista

La tendencia es un rechazo
Marcelo Varnoux, analista político
Esta encuesta y otras están reflejando un ánimo de la población que no es muy proclive a la reelección de Evo Morales, porque la reforma constitucional se está haciendo expresamente para que dos personas puedan ser reelectas por una cuarta vez y eso no sólo es antidemocrático sino que no combina con el Estado de Derecho. El resultado tiende a crecer.
La gente considera que eso es una exageración y que, por lo tanto, no valdría la pena apoyar una iniciativa como esa. Creo que Evo Morales la va a tener complicada porque la reforma no es aséptica y es una reforma que tiene un contenido dirigido a beneficiar solamente a dos personas no para, por ejemplo, mejorar algunos elementos de la CPE que no estén bien.
Existe hastío de la gente a la forma en la que el Gobierno maneja las cosas, especialmente en la política interna, no hay un clima aceptable, esto podría crecer un poco más, la tendencia es un rechazo.
Se debe al autoritarismo del gobierno en La Paz y en El Alto. Especialmente en La Paz el gobierno ha implementado obras con prepotencia, sin el permiso de los vecinos, con autoritarismo y sin medir las consecuencias, como el centro nuclear o la línea Blanca del teleférico. Todo esto genera una opinión muy negativa y esto puede irradiarse.

 

Valorar noticia

Comentarios