La magistrada Mónica Limachi visitó la cárcel de San Pedro

Destituyen a una jueza denunciada

martes, 06 de octubre de 2015 · 23:43
Página Siete / La Paz
 La representante del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi, visitó ayer la cárcel de San Pedro para dar a conocer que se destituyó a la jueza Ancelma Lafuente, magistrada que fue denunciada por los reclusos por retardación de justicia y otras irregularidades.
  "Ustedes son privados de libertad, pero tienen derechos como cualquier ciudadano”, dijo Limachi tras su llegada al penal y una vez que dio la noticia de que la jueza Lafuente fue despedida.
 Los presos recibieron la información con conformismo. "Pensábamos que esta jueza no iba a renunciar, pero agradecemos el trabajo de la doctora Mónica. Sabemos que para hacer un cambio en la justicia se debe trabajar mucho, sin embargo, si es que ya fue destituida vamos a parar nuestras protestas”, afirmó  ayer el representante de los delegados de San Pedro, Líber Pórcel, al cumplirse dos días de manifestación en el patio principal.
Fuentes extraoficiales informaron a los medios de comunicación que la jueza Lafuente presentó su renuncia y que no fue destituida, como lo adelantó la magistrada Limachi.
 Lafuente fue procesada entre 2011 y 2014 por la presunta comisión de faltas graves. En septiembre fue suspendida por dos meses sin goce de haberes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios