Capacitan a policías

Habrá agentes encubiertos en los casos de trata y tráfico

jueves, 08 de octubre de 2015 · 22:26
 ANF / La Paz
  Bolivia ya cuenta con policías capacitados para actuar como agentes encubiertos en casos de trata y tráfico de personas, aseguró la directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melania Torrico.
En declaraciones a ANF, informó que, "en diferentes procesos, se han capacitado un total de 20 policías en Brasil, Alemania y Argentina para actuar como agentes encubiertos. Salimos al exterior para aprender de las buenas prácticas, necesitamos recoger experiencias para luchar contra este delito”.
 En caso de ausencia o insuficiencia de medios de prueba, los artículos 40 y 41 de la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas establecen que el Ministerio Público podrá solicitar fundadamente, bajo su responsabilidad, al juez o la jueza de Instrucción en lo Penal la autorización de intervención de agentes encubiertos especializados, así como interceptar o grabar llamadas telefónicas.
Torrico recordó que para aplicar estas medidas se debe contar con autorización judicial y aseguró que existe capacidad para actuar a petición de la Fiscalía, "pero hay temas que no podemos hacerlos públicos, son aspectos reservados del Estado y de Inteligencia”.
Actualmente hay 15 casos en la justicia y "coadyuvamos en todos los procesos, puesto que demostrar este delito exige un trabajo minucioso. Para la captura, la investigación previa es clave”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios