Ministerio Público

Buscan pautas similares en pesquisas de feminicidios

martes, 10 de noviembre de 2015 · 00:00

ANF /  La Paz

El fiscal general Ramiro Guerrero  inauguró ayer la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público que durante dos días se desarrollará en la ciudad de Potosí, en homenaje a la efeméride de ese departamento.

La sesión abordará, entre otros temas, la búsqueda de criterios similares en las investigaciones sobre casos de feminicidio con el propósito de uniformar los procedimientos.
"Vamos a tratar aspectos relacionados al Programa Operativo Anual (POA) 2015; se hará una evaluación a la implementación del modelo de gestión, y un aspecto importante a tocar son los criterios para la uniformidad de la investigación de casos de feminicidio, como también definir la ruta crítica para la atención de casos complejos”, manifestó.
El acto de inauguración, en instalaciones del Hotel Gran Libertador, contó con la participación de las autoridades departamentales, municipales, policiales, Tribunal Departamental de Justicia, los nueve fiscales, fiscales de materia y otras autoridades.
De acuerdo con el fiscal Guerrero, el Consejo se reúne por primera vez en Potosí y es parte de la política institucional del Ministerio Público de sentar presencia en cada uno de los departamentos y demás regiones del país. Agregó que alcanzar una mejor justicia en el país no es sólo tarea de los fiscales, sino de todos los operadores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios