III Cumbre de Países Exportadores de Gas

Morales llega a Irán y es recibido por un ministro

lunes, 23 de noviembre de 2015 · 00:00
ABI / Irán
El presidente Evo Morales llegó ayer alrededor de las 16:00 (hora boliviana) a la ciudad iraní de Teherán para participar el lunes en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas y sostener reuniones con sus pares de Rusia, Venezuela e Irán.
Morales, junto a su comitiva, fue recibido por el ministro de Salud de Irán, Seyed Hasan Hashemi, en el aeropuerto internacional de Mehrabad, según un reporte de Bolivia TV.
 El Jefe de Estado boliviano, quien participará en ese evento por segunda vez, dijo el sábado que en ese foro se debatirá con detenimiento la independencia del precio del gas natural, porque a la fecha continúa siendo establecido según el comportamiento del petróleo, último que sufre caídas históricas.
 El Foro de Países Exportadores de Gas está constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras que Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú tienen el estatus de observadores.
Además, Morales sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Rusia, Venezuela e Irán, Vladimir Putin, Nicolás Maduro y Hasán Rouhaní, respectivamente, para lograr acuerdos referentes a salud e industrialización de hidrocarburos.
El Presidente  no descartó sostener conversaciones con otros mandatarios, porque "siempre, a último momento, los gobiernos piden alguna reunión y nosotros nunca rechazamos”.

Comentarios