García Linera asegura que si Evo se va, el sol se esconderá y "todo será tristeza"

“Gracias a que Evo nacionalizó el gas, gracias al valiente Evo, ahora tenemos este colegio”, dijo el Vicepresidente en Vilirico, Viacha.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 21:07

 

ANF / La Paz

El Vicepresidente Álvaro García Linera dijo a los padre y madres de familia de la comunidad de Viliroco, que si no dan su apoyo al presidente Evo Morales, "regresarán los vendepatria, quitarán todo a las wawas, el sol se esconderá y la luna se escapará".

"Papá, mamá, no lo abandones al presidente Evo, no lo dejes solo. No lo abandonen, el presidente Evo si tiene apoyo construye colegios, si no tiene apoyo regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no va a haber destino. Va a haber llanto y el sol se va a esconder, la luna se va a escapar y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden", dijo García Linera.

El Vicepresidente dijo este miércoles que "gracias a que Evo nacionalizo el gas, gracias al valiente Evo, ahora tenemos este colegio", durante la entrega de una unidad educativa en la comunidad de Viliroco, del municipio de Viacha. Continuó pidiendo que "nunca olviden al presidente Evo, no dejen solo al presidente Evo. Que siga luchando nuestro Presidente, que siga haciendo colegios para nuestros hijos, que siga haciendo carreteras, que siga construyendo computadoras".

Demandó a los jóvenes que estudien y se preparen para poder aportar al país, que como parte de los objetivos de la agenda 20-25 se espera alcanzar la soberanía científica y del conocimiento, pero además que el país dejará de exportar materia prima y pasará a la era de la industrialización.

"Ustedes son la generación Evo, la generación de la industrialización de Bolivia (...) prepárense, los necesitamos, vengan a trabajar, vengan con sus conocimientos y esfuerzo a levantar Bolivia", concluyó. En febrero de 2016 se realizará un referéndum para poner a consideración de la población, una reforma parcial de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de habilitar al presidente y vicepresidente a una reelección de mandato.

Comentarios