En acto de entrega de ambulancias

El Vice aconseja a Ministra que se case antes de tener hijos

García Linera sugirió a Ariana Campero no ofrecer una “prueba de amor”.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 00:00

ANF  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera  dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que antes de tener un hijo debe casarse, porque "hombre es hombre” y puede dejarla colgada con el hijo.

"Primero casate ministra, no es así nomás, el novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”, dijo en tono de burla el Vicepresidente.
En el acto de la entrega de 71 ambulancias a Potosí en la que estaba presenta la Ministra de Salud, el Vicepresidente agregó: "Conozco esos novios, hombre es hombre”.
La Ministra se rió al escuchar estas declaraciones y el acto siguió adelante.
Han sido frecuentes las alusiones del Presidente y el Vicepresidente a las relaciones de pareja. En una ocasión, en 2011, el presidente Evo Morales dijo que los cuarteles son refugios para los jóvenes que embarazan a sus parejas.
Además, en 2011, el Primer Mandatario expresó que cuando va a los pueblos todas las mujeres quedan embarazadas y en sus barrigas dice: "Evo Cumple”.
 García Linera ha señalado recientemente que le pide a su esposa que, si él se muere, espere por lo menos un año para tener pareja.
Yacuiba
 En marzo pasado, el candidato para la alcaldía de Yacuiba, Carlos Brú, cerró su campaña en presencia del presidente Evo Morales. En su discurso dijo que la ministra de Salud, Ariana Campero, debía quedarse en Yacuiba.
"Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad (Yacuiba), cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la Ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”.
 La titular de Salud reaccionó dos días después mediante su cuenta de Twitter, en la que  escribió: "Esta Ministra está en contra del patriarcado, qué pena machistas en nuestras filas. La lucha sigue”.
Fue la primera vez que una alta autoridad femenina del gobierno de  Morales reacciona ante los "chistes machistas” que circulan en el Gobierno.

Comentarios