Tiene una pista de 1.500 metros

Gobernación invirtió Bs 11 millones en el aeropuerto de Apolo

La primera fase se entregará a fin de año y tiene características de primer nivel.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 00:07

Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz destinó 11 millones de bolivianos para la construcción del aeropuerto con características internacionales en el municipio de  Apolo y que será entregado en su primera fase el siguiente mes.

"Es una obra que en junio nos entregaron (la anterior gestión) con un 40% de avance, que se ejecutó en dos años. Nosotros, en cinco meses estamos concluyendo la obra”, declaró el director del Servicio Departamental de Caminos y responsable de su ejecución, Carlos Poma.
La inversión de la Gobernación es de aproximadamente 11 millones de bolivianos, que fueron empleados para construir  la pista de 1.500 metros lineales y un ancho de 30 metros; una capa asfáltica de 7, 5 centímetros; bermas y cabeceras.
En 2016 se entregará la segunda fase del proyecto, que consiste  el área de parqueos, la torre y la terminal de pasajeros, obras que están a cargo de la Secretaría de Construcción de Obras de la Gobernación paceña.
Apolo está a 420 kilómetros de distancia de la sede de Gobierno y, según el funcionario, se prevé que el aeropuerto lleve desarrollo hacia Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo.
Según el funcionario, el municipio tiene una sola vía de conexión, que forma parte de la red fundamental, que va desde Escoma–Charazani–Apolo. Sin embargo, en época de lluvias es intransitable.
Apolo, de clima húmedo y caluroso, cuenta con una población de casi 20.000 habitantes.

Comentarios