Gobierno dice que liderazgo de Morales está consolidado en el contexto mundial

El ránking de popularidad verificado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), en enero, ubicó a Evo entre los tres líderes más populares del mundo, dijo Paco
martes, 10 de febrero de 2015 · 11:09

ABI / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseveró el martes que nuevamente el liderazgo del presidente Evo Morales "aparece" consolidado en el contexto internacional y mundial, debido a su gestión al frente del Gobierno y el respaldo del pueblo boliviano, tras una reciente encuesta que lo ubicó entre los tres mandatarios más populares del mundo.

"Nuevamente el liderazgo del Presidente aparece consolidado en el contexto mundial e internacional con este 75 por ciento de popularidad que le dan en este ranking", dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

La autoridad se refirió al ranking de popularidad verificado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), en enero, que ubicó al presidente boliviano, Evo Morales, entre los tres líderes más populares del mundo, según se conoció en la víspera.

De acuerdo con TeleSur, Morales se encuentra en el tercer puesto de popularidad, después de sus homólogos de Ecuador y Rusia; Rafael Correa y Vladimir Putin, respectivamente.

Paco manifestó que esa ubicación del Mandatario fue posible porque desarrolló una gestión que consolidó a Bolivia como un país con estabilidad política, social y económica "que se ha ganado con trabajo constante y permanente".

Así también aseguró que el acompañamiento del pueblo boliviano, jugó un rol importante, que se expresó no solo a través de movilizaciones y demandas sino también mediante el voto "consciente" en las urnas.

"Son siete elecciones en las que el pueblo ratificó su compromiso de transformar el país diciendo que es posible hacer justicia social de modo conjunto", mencionó.

Recordó que otras encuestas y estudios citaron a Morales entre los jefes de Estado más populares y de mayor reconocimiento como la encuesta internacional de Ipsos, que en enero, ha llevado a cabo un informe en el que señaló que los mandatarios con mejor imagen de América en 2014 son el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios