Ejecutivo anuncia reunión con cámaras legislativas para modificar Ley de Autonomías

miércoles, 11 de febrero de 2015 · 19:17

ABI / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que convocará a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores para tramitar la modificación de la Ley Marco de Autonomías.

En la I Sesión del Consejo Nacional de Autonomías, el presidente Evo Morales sugirió que se modifique la Ley de Autonomías para que se incluya al Ministro de Economía. "El Presidente del Estado ha hecho una observación al artículo 122, 123 de la Ley Marco de Autonomías, nosotros haremos una reunión con los presidentes de ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para poder tramitar esta observación que hizo el Presidente", explicó Siles. 

El Ministro de Autonomías anticipó que entre las modificaciones se planteará la inclusión del Ministerio de Economía al Consejo Nacional de Autonomías, además de establecer, como mínimo, dos reuniones al año.

"(La modificación es) relativa a dos cosas, una involucrar e incorporar al Ministro de Economía y Finanzas Públicas y modificar también el aspecto que dice que el Consejo Nacional de Autonomías se reúne dos veces al año, vamos a incorporar que como mínimo pueden ser dos veces al año, pero podría reunirse más veces", precisó.

Horas antes, el Jefe de Estado instaló la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías y demandó que la discusión se oriente a consolidar un Estado productor de riqueza y no simplemente se piense en la distribución de los recursos económicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias