Emiten orden de aprehensión para exfiscal Humberto Quispe

La exautoridad no se presentó a una audiencia en un proceso por supuesta corrupción en la Fiscalía de la zona Sur.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 15:28

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de Materia de la zona Sur de La Paz, Marcos Andrade, informó hoy que esa instancia judicial emitió una orden de aprehensión para el ex fiscal Humberto Quispe Poma, porque no se presentó a una audiencia en el proceso por supuesta corrupción, reportó ABI.

"Las investigaciones no se pueden paralizar y se está sacando el correspondiente mandamiento de aprehensión del ciudadano Humberto Quispe Poma", explicó.

Andrade dijo que Quispe, a través de sus abogados, sólo presentó un memorial para justificar su falta a la audiencia, que estaba programada para las 11h00 de la mañana de esta jornada. "Se le ha notificado y no se presentó y simplemente presentó un memorial citando que se tuvo una actividad", respaldó.

El 4 de febrero, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Quispe de su cargo de Fiscal de la jurisdicción de La Paz, por supuestos delitos de corrupción. Según medios locales, en la ciudad de La Paz se conformó una Asociación de Víctimas de Humberto Quispe, que hasta la fecha, inició 31 procesos penales y 12 disciplinarios en contra del jurista, por presunto mal ejercicio de funciones en el Ministerio Público.

 

 


   

60
1

Comentarios