Posesionaron a Marko Machicao como nuevo titular de esa cartera

Morales sustituyó a Groux en el Ministerio de Culturas

Groux dejó el Ministerio de Culturas luego de ser cuestionado por el presidente Evo Morales y tampoco estuvo presente en el acto que se realizó en Palacio
viernes, 20 de febrero de 2015 · 01:07
 Ángela Condori / La Paz
El presidente Evo Morales sustituyó a Pablo Groux como ministro de Culturas y, en su lugar,  posesionó a Marko Machicao, quien hasta ayer fuera el viceministro de Turismo. En el acto, el Presidente pidió disciplina y responsabilidad a sus allegados.
"Lamento mucho lo que pasó con el exministro de Culturas. No habría sido (sólo) mejorar el trabajo (sino)  la conducta, la responsabilidad para que salgan muy bien las gestiones que hacemos. Se presentan problemas, por supuesto, hay tantas responsabilidades, la tarea es cómo resolver oportunamente y cómo cumplir los mandatos”, declaró el presidente Evo Morales en el acto de posesión que se realizó anoche en Palacio de Gobierno.
El lunes, en el feriado de Carnaval, el Presidente cuestionó el trabajo de Groux en una conferencia de prensa  en Oruro.
"La disciplina es tan importante. El ministro de Culturas comete errores. Una vez se perdona, otra se perdona, pero la tercera vez (existen sanciones). Hay que sacarlo o darle una sanción económica (...). Así funcionamos y para ser Presidente -y que haya  buenos resultados- corresponde la sanción”, declaró.
Incluso los cívicos orureños amenazaron hace una semana con declarar "enemigo” del departamento a la exautoridad por no promocionar el Carnaval de Oruro e invitar, de forma genérica, al "Carnaval de Bolivia”.
Luego de concluir el acto de posesión de la nueva autoridad, Groux escribió en su cuenta de Twitter: "Me siento agradecido y honrado de haber apoyado a #Evo, felicito sinceramente a @Marko_Machicao y seguiré trabajando por #Bolivia siempre”.
El exministro estuvo vinculado al gobierno de Morales desde 2007 como viceministro de Desarrollo de Culturas, dependiente del Ministerio de  Culturas.
Fue ministro de Culturas en dos ocasiones y también embajador en la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Luego de la posesión, el nuevo ministro de Culturas, Marko Machicao, agradeció al Presidente por el nombramiento.
De la misma forma, expresó que se siente orgulloso, pero con temor al mismo tiempo, en su nuevo cargo.
"Acepto el reto con mucho orgullo y con mucho temor a la vez, debo ser franco, a sabiendas de que este proceso tiene que continuar. Lo que se ha hecho en el país tiene que profundizarse”, dijo Machicao.
El flamante ministro de Culturas es licenciado en economía y tiene una maestría en gestión turística.

También fue  director de Conoce Bolivia y en 2011 se desempeñó como viceministro.

Muestras de  afecto
Despedida Artistas, escritores y músicos manifestaron por las redes sociales su apoyo al  exministro Pablo Groux. Por ejemplo, Mery Laura Salazar Sugeno dijo "que lamentable esta noticia,  ha sido un gran apoyo para la comunidad artística”.
  Apoyo También le dieron su respaldo los escritores Ramón Rocha Monroy, Verónica Ormachea, el cantante de rock boliviano  Grillo  Villegas, quien escribió "Gracias Pablo! Una gran gestión, gracias por el apoyo a la música”.

 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios