Son 6.000 páginas

Conforman comisión que investigará la capitalización

viernes, 20 de febrero de 2015 · 23:47
Página Siete  / La Paz
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  conformó  ayer la segunda Comisión Especial Mixta de Investigación del proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas en Bolivia.
Según el presidente de la ALP, Álvaro García Linera, la misión de la comisión es encontrar la verdad a través de la investigación y establecer la responsabilidad de los implicados en temas importantes como la capitalización del ex Lloyd Aéreo Boliviano y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La comisión recogerá  los documentos trabajados -que suman 6.000 páginas- por la primera comisión  y establecerán proposiciones acusatorias contra exautoridades.  El Senado  tramitará ante el Ministerio de Económia  los recursos para asegurar las investigaciones.
Esta instancia  está conformada por el senador Rubén Medinaceli, el diputado Javier Zavaleta, las diputadas Romina Pérez y  Susana Rivero, todos  del Movimiento al Socialismo (MAS), además de Jhovana Jordán del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y  el senador Arturo Murillo de Unidad Demócrata (UD).
Para Zabaleta, la  investigación  debe ser culminada. "Hay que  hacer  acusaciones  contra  los que despilfarraron los bienes públicos y que vendieron a precio de gallina muerta nuestras empresas”, dijo.
García Linera  recalcó que la investigación es una tarea pendiente que esta segunda Asamblea no debe evadir para cerrar ese ciclo "nefasto de la  política boliviana”. "La privatización fue tan delincuencial y anticonstitucional como la dictadura”, manifestó el presidente de la ALP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios