Tadic y Tóasó afirmaron que el exgobernador los trajo a Bolivia

Costas dice que fue vinculado al caso terrorismo por estrategia

Costas dijo que es una estrategia “cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en las que candidatos no son capaces de ganar democráticamente
sábado, 21 de febrero de 2015 · 21:59
Beatriz Layme / La Paz
El candidato a la gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, afirmó este sábado que fue vinculado en el caso terrorismo I porque es una estrategia política para dañar su candidatura con miras a  los comicios subnacionales del 29 de marzo.
"Nadie me puede acusar de separatismo, es una estrategia cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en las que sus candidatos no son capaces de ganar democráticamente. Las mentiras acaban cayendo solas”, aseveró Costas en conferencia de prensa, en la que estuvo  acompañado por miembros del Movimiento Demócrata.
 Mario Tadic y Elöd Tóasó, condenados a cinco años y 10 meses de prisión cada uno por el delito de alzamiento armado contra la seguridad del Estado con fines secesionistas en 2009, declararon ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que el exgobernador Rubén Costas Aguilera y su hermano Pablo Humberto Costas estaban involucrados con el presunto cabecilla del grupo terrorista Eduardo Rózsa.
Frente a esa revelación, el exgobernador cruceño lamentó que después de seis años dos personas hayan "comprado” su libertad  "con acciones poco dignas”.
Óscar Ortiz,  senador de Unidad Demócrata (UD) y colaborador estrecho de Rubén Costas, aseveró que este caso siempre buscó condenar a los líderes opositores, especialmente "a la principal figura de Santa Cruz, Rubén Costas. Tienen el propósito de usar las instancias judiciales para inhabilitar a Rubén Costas, ya que el oficialismo no tiene posibilidades de ganar en los comicios regionales (del 29 de marzo)”.
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano, defendió a Rubén Costas y señaló que en el denominado caso terrorismo debe haber "una investigación con observadores internacionales”.
"Hasta que no haya esa investigación no aceptamos como legítima ninguna acción del gobierno o de su sistema judicial contra Rubén Costas ni contra ningún otro ciudadano”, sostuvo  Justiniano, según la ANF.

Tomás Monasterios, el diputado del UD,  afirmó que es una jugada política para dañar la imagen de Costas, porque "ganaría si hoy fueran las elecciones subnacionales, así lo mostró la primera encuesta que publicaron los medios de comunicación”.
El fiscal del caso, Marco Rodríguez, anunció que las declaraciones de los acusados Tadic y Tóasó serán investigadas, aunque no quiso confirmar la convocatoria de Costas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias