Expresidenta del Fondo Indígena dice que Felipa Huanca se adjudicó 2 proyectos

“Dos proyectos tuvo doña Felipa (Huanca) hay uno de Ayni (Productivo) y el otro para seguimiento a los mismos proyectos”, indicó expresidenta del Fondioc, Elvira Parra
domingo, 22 de febrero de 2015 · 16:59

ERBOL / La Paz

La expresidenta del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Elvira Parra, dijo este domingo a Erbol que la actual candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, se benefició con dos proyectos de esta entidad estatal.

La exrepresentante de la entidad de apoyo a indígenas indicó que Huanca con la Federación de Mujeres Bartolina Sisa paceña accedieron a fondos públicos y que a la fecha no dispone de información al respecto.

"Dos proyectos tuvo doña Felipa (Huanca) hay uno de Ayni (Productivo) y el otro para seguimiento a los mismos proyectos”, indicó.

Señaló que estos proyectos productivos apuntaban a carpas solares y artesanía, aunque no identificó detalles de su ejecución.

Apoyo a Huanca

Autoridades gubernamentales cerraron filas en apoyo a su candidata a la Gobernación paceña y dijeron que obró con transparencia en el manejo de recursos del Fondioc, además que hará los descargos correspondientes.

Parra dijo que para acceder a estos proyectos como otros, los solicitantes debían cumplir al menos trece pasos burocráticos, con la característica de una autofiscalización de la propia comunidad.

"El proyecto llega al viceministerio, se inicia con la atención de la necesidad de la comunidad, mediante un pequeño diseño. Ahí intervienen las organizaciones territoriales y llega al miembro del Fondo”, manifestó.

Descontrol

Cinco exdirigentes y autoridades que formaron parte del Directorio del Fondo Indígena admitieron que no hubo adecuado nivel de fiscalización y control de los recursos.

Identificaron muchas debilidades en el seguimiento a los proyectos e indiferencia de funcionarios de gobierno para interesarse en el tema.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios