El Presidente dice que la Fiscalía debe investigar video Patana-Nava

“Si es seria la denuncia, el denunciante ya debería sentar la denuncia a la Fiscalía”, dijo Morales. En un video, Patana recibe un "paquete" de Nava.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 16:37

Erbol / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que la Fiscalía debe investigar el video publicado por la red ERBOL, en el que se ve al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, entregando un "paquete” al actual candidato a alcalde alteño, Édgar Patana, cuando éste era dirigente de la Central Obrera Regional (COR).

"Que se investigue. No tengo más información (del video). A cualquier sospecha de ‘cierto manejo', tiene que investigarse. Está en manos de la Fiscalía”, dijo el Primer Mandatario en rueda de prensa.

Morales manifestó que en "campaña electoral todo aparece”. "Si es seria la denuncia, el denunciante ya debería sentar la denuncia a la Fiscalía y no solamente sacar en los medios de comunicación y las redes sociales”, añadió.

En el Órgano Legislativo también se produjeron reacciones sobre el video. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, señaló que "se ha destapado una olla para que la gente de El Alto se dé cuenta cómo es que manejan los dirigentes del MAS toda la plata, corrupción, extorsión”.

Para el oficialista Víctor Borda (MAS), "los videos no son elemento de prueba porque pueden ser manipulados digitalmente”. Agregó que para ser una prueba judicial, una filmación debe ser consentida por sus protagonistas porque de lo contrario sería una violación a su privacidad.


Más videos

El periodista y exdirigente de la COR, Henrry Mérida, manifestó que "es una pena haber visto a Édgar Patana recibiendo dinero cuando lamentablemente yo fui dirigente con él. Yo no sabía de estas maniobras y ahora sabemos por qué están donde están Édgar Patana y otros dirigentes que han recibido dinero”.

Afirmó que existen otros videos de más dirigentes grabados en la misma situación que Patana. "Lo que tengo entendido es que Fanor Nava ha grabado a los dirigentes a los que entregaba dinero”, sostuvo.

Mérida fue entrevistado en ERBOL Radio esta semana donde denunció actos de corrupción en la urbe alteña. Indicó que luego de esa entrevista, recibe amenazas desde teléfonos púbicos y números privados.

"Me dicen ‘para qué vas a denunciar', que me van a matar, van a matar a mis hijos, a mi familia, que voy a desaparecer, que no se me ocurra acercarme a la Ceja, que me cuide en mi casa”, relató Mérida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios