El exfiscal se defiend

Quispe analiza demandar a la Fiscalía por “vulneración”

jueves, 26 de febrero de 2015 · 22:33
Página Siete  / La Paz
El exfiscal Humberto Quispe analiza plantear acciones legales por vulneración de derechos contra el Ministerio Público, instancia de la que fue destituido el 4 de febrero por las múltiples denuncias de irregularidades en su contra.
     "Yo plantearé las acciones legales correspondientes por vulneración a derechos fundamentales que tiene cualquier ciudadano de este Estado”, anunció Quispe, y al consultarle si la Fiscalía estaría entre las partes demandadas, respondió: "Veremos contra quién se hace la demanda. Tendrán pleno conocimiento una vez que se planteé”.
Los primeros días de este año supuestas víctimas denunciaron al exfuncionario por extorsión, acciones contrarias a las leyes, privación de libertad, allanamiento, robo, entre otros ilícitos. Se conoció que Quispe enfrentaba procesos penales y disciplinarios, hasta que el fiscal general, Ramiro Guerrero, lo destituyó para que "asuma su defensa desde el llano”.
 Al referirse a la decisión de Guerrero, el exfiscal manifestó: "Seguramente él hará un análisis de qué es lo que pasa, porque al final todos podemos equivocarnos”.
Descalificó a los integrantes de la Asociación de Víctimas de Humberto Quispe y los llamó delincuentes. "Son delincuentes que intentan descalificarme porque yo los procesé”.
Aunque las supuestas víctimas aseguran el delincuente es Quispe, porque aprovechó su autoridad para obtener beneficios personales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios