Rubén Costas lleva amplia ventaja al MAS en Santa Cruz

Obtendría 63% de los votos y Rolando Borda del MAS, 20%. El Beni, Ernesto Suárez ganaría con 33%, seguido por Alex Ferrier del MAS con 27%.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 20:24

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que busca la reelección lleva una amplia ventaja a al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). Si las elecciones fueran hoy, según la encuesta de Equipos MORI para Unitel, Red Uno y Página Siete, Costas obtendría una votación de 63%, mientras que el aspirante a la gobernación por el MAS, Rolando Borda, tendría un 20% de respaldo, según la encuesta realizada por Equipos Mori para Unitel, Red Uno y Página Siete.

Desde que el presidente Evo Morales fue elegido en 2005, el MAS no puede conquistar el gobierno departamental de Santa Cruz, y continúa siendo un bastión de la oposición.

Cinco puntos porcentuales separan a Ernesto Suárez, de la opositora Unidad Demócrata (UD), del candidato oficialista Alex Ferrier (MAS). Así el exgobernador de ese departamento obtendría un respaldo del 33% mientras que Ferrier 27%. El tercer candidato que tiene un apoyo del 15% es Sandro Giordano (MNR) que, prácticamente, está arrebatando el voto a Suárez a diferencia de anteriores elecciones cuando el partido rosado lo apoyó.

Chuquisaca

Si hoy fueran las elecciones, el candidato del gobernante MAS, Esteban Urquizu, obtendría el 50% de los votos para alzarse en la Gobernación de Chuquisaca, seguido por Damián Condori con 14%, en blanco 13%, nulo 6%, aún no sabe por quién votaría 5%, Silvio Óscar Rodas y Adrián Valeriano, cada uno con 4%, y 3% no contestó.

Oruro

El candidato del MAS, Víctor Hugo Vásquez, ganaría los comicios con el 41% para asumir la Gobernación de Oruro, si hoy fueran las elecciones. Estaría seguido por el voto blanco 26%, luego 15% aún no sabe por quién votará, después Edgar Sánchez con 8%, Filiberto Escalante y no contesta, cada uno con 3%. Seguidamente, Guido Molina con 2%, al igual que nulo 2%, y Henry Ramírez 0,5%

Pando

Para la Gobernación de Pando, Luis Adolfo Flores ganaría las elecciones si hoy fueran las elecciones con 59%, seguido por José Villavicencio, aún no sabe por quién votará y voto nulo, cada uno con 11%, después con 2% de preferencia Benito Mamani, Rody Laidy y Nulo, según encuesta de Equipos Mori.

Potosí

También de acuerdo con la encuesta de Equipos Mori, la gobernación de Potosí ganaría el oficialista Juan Carlos Sejas del MAS con 41%, si hoy fueran las elecciones, seguido por voto nulo 22%, luego no sabe por quién votaría con 11%, después Félix Santos con 8%, Leonardo Callahuara y nulo, cada uno con 5%, Guillermo Condori 3%, Mario Navarro 2% y similar porcentaje no contestó.

Ficha técnica para gobernadores

Equipos Mori realizó una encuesta a 3.415 personas en 104 poblaciones en los nueve departamentos del país, del 9 al 26 de febrero de 2015, para recoger información sobre la preferencia electoral respecto a los candidatos a gobernantes.

El método de recolección de la información fue a través de entrevistas, cara a cara en hogares

El margen de error varía según la población en estudio. Fluctúa entre +/- 3.44% y +/- 6.19% en los estudios departamentales.

La probabilidad de que los parámetros estimados se encuentran en el intervalo de confianza del 95%.

Cobertura geográfica: nueve encuestas departamentales con cobertura, urbano – rural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
149
94

Comentarios