Política UN y SOL.BO recurrirán al TED

Denunciarán a Huanca por aparecer en acto de Gobierno

martes, 3 de febrero de 2015 · 18:05

Erbol

La candidata a la Gobernación de La Paz por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, y el portavoz de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Óscar Sogliano, anunciaron que denunciarán ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, por supuestamente vulnerar la norma electoral al participar de un acto de entrega de obra del Gobierno.

"El día de hoy vamos a presentar ante el Tribunal Departamental un reclamo respecto al uso de obras públicas para campaña", dijo Reyes. Sogliano indicó que "la candidato Felipe Huanca ha salido en la presentación de la Doble Vía (La Paz-Oruro), lo cual vulnera la normativa en la ley electoral".

El lunes, la candidata del MAS estuvo sentada detrás del presidente Evo Morales en el acto de inauguración de la Doble Vía La Paz-Oruro que se realizó en la Apacheta. El artículo 125 de la Ley del Régimen Electoral prohíbe en campaña "utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas". Indagado sobre esta prohibición, Morales dijo la anterior semana que nos e puede "botar" a los candidatos de los actos del Gobierno. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios