Tribunal Electoral Departamental de La Paz rechaza denuncias contra Huanca

viernes, 6 de febrero de 2015 · 08:46

ABI/ La Paz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz rechazó las dos denuncias contra la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación, Felipa Huanca, por errores de forma en la presentación de las acusaciones, informó el viernes el presidente de esa institución, Marcelo Valdez.

"Sin tocar el fondo se ha rechazado por la forma, in limine (al comienzo) (...) Rechazará in limine cuando no cuente con requisitos formales", dijo en entrevista con la televisora Unitel. Valdez manifestó que llegaron dos denuncias al TED contra la candidata Huanca, una de la organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) y otra de un ciudadano, en las que se cuestionó su presencia en el acto público de inauguración de la Doble Vía La Paz-Oruro.

Tras verificar que la forma de las denuncias era incorrecta, dijo no se llegó a considerar el contenido de esas y se procedió a su rechazo. Sin embargo, el Presidente del TSE se excusó de indicar si Huanca incurrió o no en una falta al presentarse en la inauguración de una obra. Insistió en que el Tribunal simplemente cumplió con la normativa vigente al rechazar las denuncias, ya que lo contrario hubiese significado incurrir en una falta si se aceptaba denuncias que incumplían la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios