Voluntarios de Sol.Bo pretenden embellecer el paisaje urbano de La Paz

Realizarán este fin de semana una serie de actividades, entre ellas el pintado y mejoramiento del muro de una vivienda.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 18:30

Página Siete Digital / La Paz

Fuerza Sol "Voluntarios SOL.BO”, un colectivo de jóvenesorganizados, realizará este fin de semana una serie de actividades, entre ellas el pintado y mejoramiento del muro de una vivienda, en el marco del plan "Préstame tu Casa” que tiene el objetivo de mostrar nuevas prácticas políticas que ayudan a embellecer el paisaje urbano de La Paz, informó el responsable de la iniciativa Mauricio Centellas.

El directivo de la formación del Voluntariadodel Proyecto SOL.bo presentó hoy el plan "Préstame tu Casa” que pretende, de manera creativa y propositiva, embellecer el paisaje urbano. En ese sentido, este fin de semana muchos jóvenes voluntarios pintarán un mural en la pared de un domicilio ubicado en la calle 25 de los Pinos.

Sol.Bo postula a Luis Revilla a la Alcaldía de La Paz para las elecciones subnacionales de marzo próximo.

"Este grupo de jóvenes con la sigla Fuerza Sol tiende a crear una iniciativa urbana distinta que genere participación ciudadana, involucrándose en una serie de actividades que intentan demostrar que las nuevas prácticas políticas pueden ser propositivas y con acciones en beneficio de la ciudad de La Paz”, explicó Centellas.

Fuerza Sol "Voluntarios SOL.BO” surge como una iniciativa de jóvenes que desean instaurar una nueva manera hacer política en lo referente a la democracia, al mejoramiento de calidad de vida y ser actores activos y responsables de las condiciones en las que desean vivir y ver a su ciudad, empleando mecanismos de participación ciudadana ajustados a nuestro contexto, acotó el dirigente político.

 

La activista Daniela Ortiz informó que se tiene previsto llevar adelante otras actividades, entre ellas la recaudación de fondos para fines específicos de mejoramiento de la ciudad, montos económicos que podrán ser transparentados en cualquier momento.

"Buscamos fomentar estas acciones solidarias y voluntarias con la participación de los jóvenes, de tal manera que repercuta en ellos mismos la problemática paceña y les permita convertirse en sujetos de su propio desarrollo personal, fortaleciendo a la vez el área de voluntariado”, detalló Ortiz.

A estas actividades se sumarán las "Activaciones Activistas Solidarias” con fines sociales, como por ejemplo fomentar los valores del respeto, amor y otros que son parte de "Los siete respetos para La Paz”, los cuales se encuentran relacionados con las políticas municipales plasmadas en el plan de gobierno de SOL.BO.

SOL.BO crea un sitio web

El vocero de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) Oscar Sogliano presentó la plataforma web interactiva "Soy una idea para La Paz”, que fomentará la participaciónde jóvenes paceños en la formulación de ideas y proyectos que den solución integral a la variada problemática de la ciudad.

La plataformaelectrónica "Yo soy una idea para La Paz” constituye una forma innovadora de incentivar la participación ciudadana, ya que permitirá a los usuariosinteresados en la planificación participativa proponer proyectos, visualizar ideas territoriales, integrar e interactuar con grupos de ciudadanos en la proyección de la gestión pública, moldear un presupuesto aproximado y articular las propuestas planteadas con otras existentesen distintos barrios y distritos paceños, destacó el vocero de la organización política.

Sogliano invitó a los jóvenes, principalmente a los universitarios que tengan una propuesta o proyecto de infraestructura, seguridad ciudadana, generación de empleo, salud sexual y reproductiva, registrar su iniciativa en la plataforma web "Soy una idea para La Paz” en el sitio sol.bo/ideas o en la cuenta "juventudes SOL.BO” en Facebook.

Para ser parte de esta indicativa, la ciudadanía deberá inicialmente registrar sus datos personales en el sitio web y plantear sus iniciativas o proyectos en las áreas de control social, participación ciudadana, gobernabilidad democráticao representativa, para luego ir desarrollado su iniciativa de manera interactiva.

Según Sogliano, "no solo tenemos que utilizar a los jóvenes en tiempo electoral para que emitan su voto, sino saber que ellos tienen propuestas e ideas innovadoras para construir una ciudad metropolitana enlos temas de infraestructura, seguridad ciudadana, generación de empleos, salud sexual y reproductiva”.

El vocero de SOL.BO explicó que esta agenda electrónica fue elaboradaen base a las principales problemáticas que han identificado los jóvenes paceños en los últimos cinco años. Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la generación de oportunidades de empleo para los nuevos profesionales,ya que la tasa de desocupación en el departamento de La Paz oscila entre el 8 y 10 por ciento.

Esta plataforma consiste en una herramienta de planificación y elaboración de proyectos ciudadanos que identificará a aquellas organizaciones juveniles y tribus urbanas que no contaban con un sistema de seguimiento de proyectos y políticas públicas municipales que se ofrecen en la campaña electoral, dijo Sogliano.

De igual forma, mediante esta red se comenzará a organizar un modelo de gestión abierto a la ciudadanía. Esta iniciativa es parte de la propuesta de Ciudad inteligente contemplada en el plan de gobierno de SOL.BO.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios