Esther Marisol postula a la segunda concejalía

FPV apuesta por las mujeres para ser concejalas de La Paz

La candidata a la Alcaldía Biafra Saavedra dice que pudo ser el destino, la casualidad o la suerte el que haya más mujeres postulantes.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 23:54
Wendy Pinto  / La Paz
 El Frente Para la Victoria (FPV) postula a seis candidatos a concejales por el  municipio paceño, pese a que existen 11 concejalías. La mayoría de postulantes son mujeres, y que -según la aspirante a la silla edil, Biafra Saavedra-   esa mayoría representa a diferentes áreas de la ciudad.
 "Esto no ha sido planificado. Teníamos más varones, quienes no han sido habilitados por cuestión de documentos y otros requisitos que no se cumplieron, al final quedó sólo un varón. No sé si pudo ser destino, casualidad o suerte, pero igual seguimos trabajando entre mujeres”, explicó ayer la candidata.
El primer candidato a concejal por este frente político es Alejandro Zapata (45 años), quien estudió en el colegio  Ayacucho y fue diputado por el partido Nueva Fuerza Republicana (NFR), como representante de la ciudad de El Alto; además, cumplió funciones como   secretario general de la entonces Prefectura del departamento de La Paz.
 La cantante de música folklórica Esther Marisol (38) postula a la segunda concejalía. Ella inició su carrera musical al lado de sus hermanos,  quienes integran Los Canarios del Chaco.
   Wilma Balboa (44) aspira a ocupar la tercera concejalía del municipio. Ella es presidenta de  la Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidácticas.
La cuarta candidata al Concejo paceño es Elena Rosalía Gonzáles (44), una profesional en administración de empresas, formada en la Universidad Católica Boliviana. Actualmente es una  empresaria de transporte.
La quinta concejalía pretende ser alcanzada por Claudia Rodríguez de Villafuerte  (39), abogada y socióloga. En la sexta concejalía se postula Ana María Arias (48) activista por los derechos de la educación.
 Saavedra afirmó que, aunque no fue planeado tener un Concejo de mayoría de mujeres, se siente muy orgullosa de las mujeres que la acompañan en "este sueño”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios