Lo anunció el viceministro con movimientos sociales, Alfredo Rada Gobierno diseña nueva estructura del Fon

Gobierno diseña nueva estructura del Fondo

martes, 10 de marzo de 2015 · 00:41
Página Siete / La Paz
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció que el Gobierno erradicará la corrupción del Fondo Indígena y  realizará un rediseño y relanzamiento de dicha entidad.
"No significa que el Fondo Indígena, como conquista histórica de los pueblos indígenas campesinos originarios, se cierre. Va a continuar porque es resultado de luchas sociales; entonces, va a continuar el Fondo Indígena pero reestructurado, rediseñado. Se va a hacer un relanzamiento con las propias organizaciones del Pacto de Unidad”, informó.
El 12 de febrero, la Contraloría reveló un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos que no se ejecutaron o están inconclusos. Por este hecho, la Contraloría presentó una demanda penal contra los exdirectores del Fondo Indígena   Daniel Zapata,  Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo.
 Por otra parte, Rada sostuvo que la investigación del Fondo Indígena continuará hasta establecer cuáles fueron los ilícitos cometidos y quiénes son los responsables. "Seguramente esos responsables recibirán las sanciones correspondientes”, manifestó el viceministro y agregó que los miembros del Pacto de Unidad se constituirán en parte civil en el caso del Fondo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios