Freddy Sanabria

Consejo de la Magistratura tiene nuevo presidente

miércoles, 11 de marzo de 2015 · 00:24
ABI / Sucre
La sala plena del Consejo de la Magistratura eligió ayer a Freddy Sanabria como presidente de este órgano judicial, en reemplazo de Cristina Mamani, por un periodo de tres años.
"Comunicarles oficialmente que el pleno del Consejo de la Magistratura designó hoy (ayer) al nuevo presidente de este ente del Órgano Judicial, el consejero Freddy Sanabria”, informó el decano Róger Triveño.
Según esa fuente, Sanabria fue elegido por tres votos contra dos disidentes, de las magistradas Cristina Mamani y Vilma Mamani. "El pleno del Consejo de la Magistratura, en uso legítimo de sus atribuciones constitucionales y legales, designó al nuevo presidente de este ente judicial”, afirmó Triveño.
Esa autoridad adelantó que la posición del nuevo presidente y la reconformación de las salas del Consejo de la Magistratura serán hoy en una ceremonia especial.
Por su parte, la expresidenta Cristina Mamani calificó esa elección como un "golpe a la mujer, sobre todo a la mujer indígena”.
"Me sorprende que el pacto de los varones haya funcionado, es un funesto hecho que se dio la tarde de hoy”, subrayó.
Mamani dijo que sobre Sanabria pesan denuncias de corrupción, y aseguró: "estoy planteando el recurso de amparo constitucional”. El mandato de Mamani debía concluir en enero de 2017.
Freddy Sanabria Taboada es oriundo del municipio de Ravelo, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios