El Defensor del Pueblo pide respeto al trabajo periodístico

martes, 10 de marzo de 2015 · 23:25
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó  su preocupación y "alarma” por el tratamiento que se le da a la libertad de expresión y la falta de respeto al trabajo de los periodistas, tras el encarcelamiento del periodista Carlos Quisbert en menos de 24 horas tras su detención.
"Nos alarma el tratamiento que se le está dando a la libertad de prensa y el respeto al trabajo de los periodistas y comunicadores, cuyos derechos están claramente determinados por la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta”, señaló.
Quisbert visitó el domingo a una de las imputadas, Madeleine Pahe, en el centro de rehabilitación Qalahuma (Viacha), donde ingresó para visitar a la madre sustituta del bebé. En el lugar fue arrestado por la Policía.
El lunes fue encarcelado por presunta obstrucción a la justicia con evidencias cuestionables.
"Estamos muy preocupados por la forma en que se detuvo a Carlos, la incomunicación arbitraria e ilegal a la que se le sometió, la negación del acceso al cuaderno de investigaciones y la decisión incomprensible de la jueza que conoció el caso de enviarlo a la cárcel de San Pedro, sin considerar ningún argumento jurídico que justificaba su defensa en libertad”, señaló Villena.
El Defensor del Pueblo informó que instruyó  a su departamento jurídico que "intervenga a través de las medidas que correspondan, incluyendo la presentación de una acción de libertad, para lograr la cesación inmediata del encarcelamiento del periodista Quisbert”.
Asimismo, su representante en El Alto hace seguimiento del caso y de las evidencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios