Ministra acusa a exdirigentes indígenas por falta de control

sábado, 14 de marzo de 2015 · 01:39
Página Siete / La Paz
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusó a los exdirigentes indígenas, Adolfo Chavez, Rafael Quispe y Epifanio Pacheco de no haber realizado la fiscalización ni el seguimiento a los proyectos, a pesar de ser miembros del directorio del Fondo Indígena.
    "Adolfo Chavez, quien  me acusa de haber panfleteado recursos, antes era miembro del directorio, tengo acá documentos firmados por él. El otro diputado, Rafael Quispe me acusa de que la ministra se lo ha comido (el dinero). Ellos eran miembros del Fondo Indígena, eran dirigentes y deberían de fiscalizar los proyectos ¡qué han hecho!”, reclamó Achacollo, quien fue aplaudida por los parlamentarios masistas.
   Asimismo, denunció que en 2010 Epifanio Pacheco -otro dirigente indígena no afín al MAS- fue director de Aprobación de Proyectos por tres años y en su gestión no se realizó la fiscalización correspondiente.
La respuesta no se dejó esperar. El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe  desafió a la ministra Achacollo a  presentar  en 48 horas, al menos un documento del Fondo Indígena en el que figure su firma.
"Quiero que en 48 horas presente por lo menos un documento con mi firma que demuestre que yo he manejado 10 centavos del Fondo Indígena. Si  lo hace yo renunciaré a mi curul y si no lo hace quiere decir que la ministra mintió, entonces la ministra por ética y  moral debería renunciar”, emplazó Quispe, quien lamentó que la autoridad se haya deslindado de responsabilidades y culpe a los dirigentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios