Potosí construye dos centros de readaptación para 300 reos

sábado, 14 de marzo de 2015 · 15:12

ABI / Potosí

El jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación de Potosí, Ruslan Lacoa, informó el sábado que están en construcción dos centros de readaptación productiva, en Villazón y Uyuni, con el objetivo de reinsertar a la sociedad al menos a 300 privados de libertad.

"Estamos haciendo la construcción de un centro de Readaptación productiva en el municipio de Villazón, el costo total de este proyecto asciende a más de 10 millones de bolivianos, esto hemos programado en 2014, 6.018.346 bolivianos, este proyecto ya se encuentra en ejecución en Villazón", explicó.

En el caso de Uyuni, precisó que se construye otro Centro de Readaptación Productiva, con un costo de más de 11 millones de bolivianos, de los cuales en 2014 fueron desembolsados más de 6millones de bolivianos.

Explicó que la importancia de ese tipo de instituciones es que, además de reducir el hacinamiento de la cárcel de Cantumarca, se reinsertará socialmente al menos a 300 privados de libertad, tomando en cuenta que cada centro tiene una capacidad de 150 internos.

"Hay hacinamiento, por eso se están construyendo dos centro más de readaptación productiva, para que alberguen a cerca de 150 personas en cada centro, lo que queremos es descongestionar el Centro penitenciario de Cantumarca y tengan una rehabilitación", respaldó.

Por otra parte, informó que la Gobernación de Potosí está invirtiendo en la construcción de una Estación Policial Integral en Villa Santiago, cuya inversión será coordinada con el gobierno municipal.

"El costo asciende a más de 4 millones de bolivianos, como gobernación ponemos el 95%, alrededor de un 40% de avance del proyecto, estos proyecto son con recursos propios de la gobernación, sin contar recursos del IDH", agregó.

Lacoa dijo que en 2015, además de dar continuidad a esos proyectos, se prevé dotar un carro bombero al municipio de Llallagua, "con recursos del IDH, además de invertir en equipamiento".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios