El Gobierno niega lo ocurrido

Ernesto Suárez denuncia que policías lo encañonaron

El candidato estaba en un hotel en San Ramón cuando policías irrumpieron en su habitación.
sábado, 14 de marzo de 2015 · 20:57

Página Siete / La Paz
 El candidato a gobernador por Unidad Demócrata (UD) de Beni, Ernesto Suárez, denunció que un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) irrumpieron en la habitación de un hotel y lo encañonaron.
El político contó a la red PAT que llegó ayer a la localidad de San Ramón para realizar diferentes actividades entorno a la campaña electoral.
"A eso de las 2:00, cuando yo descansaba, escuché golpes fuertes, pregunté quien era y escuché una voz que me dijo ‘abra la puerta’ (...) abro la puerta, vi un arma apuntándome, había efectivos de Umopar, me preguntan por un brasileño acusado de narcotráfico. Apareció otro y me pidió disculpas”, contó.
Señaló que uno de sus amigos estaba con otros tres policías y otro "en calzoncillos” también encañonado.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, desmintió la denuncia de Suárez con base en un informe oficial de Umopar. Informó que la noche del viernes tres patrullas antidroga desplegaron una operación  de captura de una organización criminal compuesta por bolivianos y extranjeros.
 "Uno de los arrestados, de nombre Wálter Pinco Wuallpa, reveló a los policías que el piloto de la banda narcotraficante  se encontraba alojado en el hotel Rossi (donde también Suárez estaba hospedado)”, según un comunicado del ministerio.
De acuerdo con Suárez, entre 10 y 12 efectivos allanaron el hotel justo cuando se disponía a descansar,  después de una actividad proselitista. Tocaron a su puerta y a la de su comitiva (entre ellos el gobernador de Beni, su piloto y otros agentes de campaña) con arma en mano.
 Suárez manifestó que este hecho levanta suspicacias y que enviará una nota a las autoridades correspondientes para pedirles una explicación de lo que pasó.
"Lo que la gente espera de los candidatos son propuestas, no engaños ni mentiras”, dijo Moldiz. Según el reporte del jefe de Umopar, Franco Arancibia, Suárez felicitó el trabajo de los policías antidroga al observar cómo ingresaron al hotel a buscar al sospechoso que buscaban y por luchar contra el narcotráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios