La mayoría de las demandas pertenece al Movimiento Al Socialismo

TED La Paz atiende 82 denuncias de inhabilitación

martes, 17 de marzo de 2015 · 00:19
A dos semanas de las elecciones subnacionales 2015, el Tribunal  Electoral Departamental (TED) de La Paz atendió hasta ayer 82 demandas de inhabilitación de candidatos a gobernador, alcaldes, asambleístas y concejales en los 87 municipios del departamento.
 Son al menos 12 partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que presentaron estas solicitudes de inhabilitación de candidatos, debido a que los aspirantes no cumplen con los requisitos para continuar en carrera electoral.
Una de las  agrupaciones políticas que más demandas de inhabilitación registró es el Movimiento Al Socialismo (MAS). Estas peticiones ascienden a  56.
Le siguen Soberanía y Libertad (SOL.bo) con ocho; el Movimiento Por la Soberanía con cinco, y Unidad Nacional con uno. 
Según el artículo 209 de la Ley 026 de Régimen Electoral, las demandas de inhabilitación serán interpuestas hasta 15 días antes de las elecciones. "Vencido el plazo, excepcionalmente, se admitirán demandas de inhabilitación hasta tres días antes de la votación por hechos comprobados”, se lee en la normativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias