Pérez afirma que el audio fue filtrado por Mario Cossío

“Ha sido recortada una exposición que hice de lo que significa ser traidor para los revolucionarios”, dijo el viceministro. La oposición critica las declaraciones
martes, 17 de marzo de 2015 · 16:10

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, afirmó hoy que el audio en el que se escucha sugerir fusilar a los traidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue filtrado por gente del exgobernador de Tarija, Mario Cossío, y publicado en las redes sociales.

"Ha sido recortada una exposición que hice explicando los alcances de lo que significa ser traidor para los revolucionarios. Ha sido recortada y han sido puestas las partes que les han interesado poner y no se me ha consultado si era correcto o no”, aseveró Pérez.

En el audio, que fue presentado por la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, se escucha la siguiente aseveración de Pérez: "A los traidores se los debe fusilar, que pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”.

Pérez explicó que la grabación difundida forma parte de "una campaña mediática desarrollada por el imperio".

Cossío se encuentra en Paraguay, prófugo de la justicia boliviana. Pérez dijo que "Mario Cossío sigue trabajando de manera afanada por retornar y tomar, meter sus manos sucias a la Gobernación de Tarija y lo hace como es normal, a través de emisarios que tienen que hacer el trabajo sucio de infiltrarse a una reunión privada".

El candidato a asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, indicó ayer que la grabación fue proporcionada por una fuente anónima, reportó Erbol.

El Viceministro recordó que Lea Plaza fue secretario de coordinación de la gestión del exgobernador y lo calificó de "hombre de estricta confianza de Mario Cossío”. Agregó que el candidato a la Gobernación por UDA, Adrián Oliva, también colaboró con Cossío.

Distorsión de la democracia

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chuquisaca, Patricia Gómez, en declaraciones a radio Aclo, dijo que la grabación es una muestra de la distorsión de la democracia, reportó El Deber.


"Es una forma muy alegre de coaccionar, obligar y presionar a que el voto vaya al Movimiento Al Socialismo. Él sabe mejor que nadie que la pena de muerte no se puede aplicar en el país", señaló la opositora.


Mientras que el senador de la alianza Unidad Demócrata (UD) por Tarija, Fernando Campero, aseguró que las declaraciones de Pérez causan molestia en la población y advirtió que este tipo de amenazas dañan la campaña oficialista en esa región.


"Esta es una manera de ejercer presión electoral que está penado, es un delito electoral, vamos a presentar la denuncia correspondiente no solo al TSE, sino también a organismos Internacionales como la OEA”, manifestó el legislador, según cita el portal 'Oxígeno'.

Comentarios