Pérez sugiere fusilar a traidores del MAS

“A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar”, dijo Pérez de acuerdo con un audio publicado en las últimas horas.
martes, 17 de marzo de 2015 · 09:24

Erbol / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sugirió fusilar a los traidores al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no hagan campaña por todos los candidatos de este partido en Tarija, reportó radio Aclo de la red Erbol.

"A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”, dijo Pérez, de acuerdo a un audio revelado en las últimas horas.

La grabación corresponde a una reunión que tuvo el Viceministro con militantes del MAS. El candidato a asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Le Plaza, afirmó que el audio fue enviado al candidato a la Gobernación por este partido, Adrián Oliva, en un disco compacto al interior de un sobre cerrado.

En esa reunión, el Viceministro regañó a los militantes porque supuestamente se encontró material de campaña del candidato a la Alcaldía de Tarija por el MAS, Rodrigo Ibáñez, roto en cunetas sin haber sido colocado.

"Todos ustedes, los que tiene material en sus casas, afiches, trípticos, banderas, cuando lo vean ese material quiero que sepan que están actuando como verdaderos traidores, porque ese material no es para su casa, es para distribuirlo”, agregó.

Advirtió con echar de la Gobernación a los funcionarios que supuestamente no quieren hacer campaña por Ibáñez .

"He recibido comentarios de que hay algunos funcionarios en la Gobernación, que los voy a hacer botar, que están diciendo ‘no nos preocupemos de la campaña de Rodrigo Ibáñez porque no va a ganar'. Esos son traidores”, afirmó.

Lea Plaza manifestó que las declaraciones de la autoridad son un atentado a la democracia, más aún porque se trata de un funcionario encargado del aparato represivo del Estado. Señaló que se está preparando denuncias para presentarlas ante el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, en el primer caso por coacción y en el segundo por amenaza de muerte.

El presidente del MAS de la provincia Cercado, Rubén Velasco, explicó en las reuniones de su partido se habla de castigar a los militantes en "tono de broma” y que también se usa pasajes históricos para que "la gente entienda”.

"No vamos a atentar contra la seguridad física de nadie, en ningún momento vamos a ir a fusilar a nadie. Más bien a veces, en tono de broma, se habla de castigar a nuestros compañeros (…) En los discursos, nosotros usamos pasajes de la historia para menciona y hablamos en metáfora”, señaló.

Pérez recomendó a los militantes que los candidatos del MAS -Pablo Canedo a la Gobernación, Pánfilo Guzmán al Ejecutivo Seccional y Rodrigo Ibáñez- deben tener la misma cantidad de votos

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios