Según él, los traidores no pegan afiches ni distribuyen material del MAS

Pérez culpa al Imperio de filtrar audio en el que habla de “fusilar”

La autoridad gubernamental señaló al exprefecto de Tarija Mario Cossío, refugiado en Paraguay, de realizar el montaje para dañar al partido oficialista.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 01:14
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez culpó ayer al Imperio y al exprefecto de Tarija Mario Cossío, de filtrar el audio de una reunión privada del partido oficialista en el que   sugiere "fusilar” a todos aquellos que traicionen al MAS en Tarija.
  La autoridad dijo que la  difusión del audio es "una operación del Imperio” para la que presuntamente editaron su voz, según cita la agencia ANF. El autor del montaje, según Pérez, es Mario Cossío, quien actualmente está refugiado en  Paraguay.
El exministro de Gobierno se desempeña como encargado político del  Ejecutivo en el departamento de Tarija y coordina la campaña electoral, pero las encuestas indican que los candidatos oficialistas tanto a la Alcaldía como a la Gobernación están en segundo lugar, después de los postulantes de la oposición.
"A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”, dijo Pérez en el audio difundido en las redes sociales.
La autoridad manifestó su molestia en esa reunión privada contra los militantes de su partido, después de haber descubierto  material de campaña roto y sin utilizar, del candidato a la Alcaldía de Tarija por el oficialismo Rodrigo Ibáñez.
 Pérez aseguró que los que no pegan los afiches, trípticos y otros,  actúan como traidores. "Los que tienen material en sus casas, afiches, trípticos, banderas, cuando lo vean ese material quiero que sepan que están actuando como verdaderos traidores, porque ese material no es para su casa, es para distribuirlo”. 

La autoridad del Gobierno lamentó que el audio haya sido  editado con intención de afectar la campaña del MAS. "Ha sido recortada una exposición que hice explicando los alcances de lo que significa ser traidor para los revolucionarios. Han sido puestas las partes que les han interesado poner y no se me ha consultado si era correcto o no”, dijo  a la  radio Aclo de la red ERBOL.
Para el viceministro,   Mauricio Lea Plaza y Adrián Oliva fueron identificados como los emisarios de Cossío y que pretenden frustrar la "victoria del MAS”.
La presidenta de la Cámara Baja Gabriela Montaño minimizó las declaraciones de Pérez e indicó que el MAS es el partido más democrático de la historia boliviana. "El MAS es profundamente democrático, es el partido más democrático”. "El presidente Evo Morales es el Presidente más democrático de la historia de este país” y que se pretendan utilizar algunos videos y grabaciones forma parte de la  guerra sucia de la  oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios