Gonzales dice que fallo del TSE es una aplicación estricta de la Ley

viernes, 20 de marzo de 2015 · 20:45

ABI / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró hoy que el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que cancela la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) en Beni, es una aplicación estricta de la Ley, después de constatar probada la demanda sobre delitos a la norma electoral.

"Lo que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral, es aplicar la Ley, aplicar la norma, y la sanción estipulada para este tema, es la perdida de la personería jurídica, no creo que la gente de Unidad Demócrata pueda manifestar que de pronto se ha inventado una Ley, para perjudicar al señor Ernesto Suárez, esa norma está regida para todos", argumentó.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó cancelar la personería jurídica de la alianza de UD en el Beni, por infringir la Ley del Régimen Electoral, que prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas y candidaturas, como sucedió con la difusión de los resultados de una encuesta propia difundida por el jefe de campaña de UD, Carmelo Lens.

"Evidentemente la gente de Unidad Demócrata cometió un error, violó el reglamento y violó el código electoral. He tenido la posibilidad de ver el video donde el señor Lens, muestra cuadros, resultados, números y bueno habla de sus candidatos en diferentes municipios del departamento del Beni, y era una evidente y flagrante violación de la norma electoral", refrendó el Presidente de la Cámara de Senadores.

Gonzales recalcó que la norma debe ser aplicada para todos y comparó el caso con el candidato a la Gobernación de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Cabrera, que no había renunciado al cargo de decano en la Universidad Autónoma 'Juan Misael Saracho', por lo que fue inhabilitado.

"En el caso de Tarija nuestro candidato, que tenía un perfil extraordinario, que tenía el cariño de la gente y una intención de voto grande, de pronto el señor había incumplido una parte de lo que manda el Código Electoral y el señor fue inhabilitado, fue un daño enorme en nuestra carrera para aspirar a la gobernación de Tarija, pero que hubo inmediatamente reparar y empezar a trabajar a contra reloj", sustentó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios