Reportan niña fallecida con indicios de haber sufrido abuso sexual en El Alto

Después de haber bailado en su colegio, la menor fue a cambiarse de ropa a su casa para acudir a un almuerzo familiar para celebrar el Día del Padre.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 13:37

ANF / La Paz

Después de haber bailado en su colegio dentro de un acto organizado por el "Día del Padre", Esther, una niña de 13 años, se dirigió a su vivienda para cambiarse de ropa y alistarse para acudir a un almuerzo familiar. Horas más tarde, su cuñado, preocupado por su prolongada ausencia, fue a buscarla a la casa.

La encontró allí, ahorcada, amarrada y con indicios de haber sufrido de abuso sexual. Aquel día, Esther bailó chacarera en el colegio "Mercedes Elío de Rivero". Ataviada con el traje típico se fue sola caminando hasta su casa, ubicada en la zona de Exaltación de la ciudad de El Alto.

Sus abuelos organizaban un almuerzo familiar y la esperaban para celebrar el "Día del Padre". La niña fue encontrada más tarde, amarrada y semidesnuda. "La han amarrado como un perro, me la han matado esos desgraciados (?) con una pita roja estaba ahorcada", relató el tío de la fallecida, Ricardo Mamani.

Según Mamani, los vecinos vieron a un sujeto rondando por la cuadra. "Es alguien que sabía que solo viven mujeres ahí, porque su padre no las ha visitado hace 14 años, desde que se ha ido de la casa", comentó Mamani. Al conocer el hecho, los vecinos y la familia fueron a derribar las paredes de una vivienda precaria donde supuestamente se juntan pandilleros y alcohólicos, de los que sospechan.

El vecindario se declaró en emergencia hasta que se capture al agresor y se haga justicia. Una marcha llegó horas después hasta las oficinas de la Fuerza de Lucha contra el Crimen de la ciudad de La Paz.

La familia denunció este viernes ante las cámaras de Unitel que el cuerpo de Esther está en la morgue, pero que el médico forense aún no ve el caso y ni siquiera alguien del Ministerio Público se dirigió a la casa donde sucedió el hecho para recolectar pruebas. "Queremos justicia, no queremos que se quede como un caso más", expresó Mamani. Esther era la tercera hija de seis y vivía con su madre y sus cinco hermanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios