Gobierno dice que fallo del TSE se enmarca en el respeto a las leyes

sábado, 21 de marzo de 2015 · 16:07

ABI / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el viernes que la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que canceló la personería jurídica de la alianza de Unidad Demócrata (UD) en el Beni, se enmarca en el respeto a las leyes que prohíben la difusión de datos de una encuesta encargada por un partido político.

"Estamos en un Estado de derecho y las leyes deben respetarse y nosotros no tenemos que hacer mayor opinión sobre aquello que concierne a esa decisión exclusiva del Tribunal Supremo Electoral", señaló a los periodistas.

La Ley del Régimen Electoral prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas y candidaturas, como sucedió con la difusión de los resultados de una encuesta encomendada por UD, que favorece al candidato suspendido de esa organización política, Ernesto Suárez.

"Nosotros respetamos el Estado de derecho y la vigencia de la institucionalidad y será el Tribunal Supremo Electoral el que dé las explicaciones de sus decisiones", agregó la Ministra de Comunicación. La determinación del TSE anuló también la candidatura de otros 227 candidatos que fueron inscritos en la alianza del Movimiento Demócrata Social (MDS) y UD en Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios