La resolución del Tribunal Supremo Electoral

sábado, 21 de marzo de 2015 · 01:42

Página Siete Digital / La Paz

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en virtud de la jurisdicción y competencia contenidas en la Constitución Política del Estado y la ley, resolvió ayer:
"Primero.- Confirmar la resolución jurisdiccional electoral apelada No 69/2015 de 15 de marzo, dictada por el Tribunal Electoral Departamental de Beni.
Segundo.- Cancelar la personalidad jurídica de la alianza política "Unidad Demócrata Beni - UD”, a tal efecto se deja sin efecto las resoluciones TSE-RSP No 646/2014 y 656/2014 del 19 y 29 de diciembre de 2014, respectivamente, así como el registro de sus candidatos.
Tercero.- Remitir al Tribunal Electoral Departamental de Beni para fines de notificación.
No firman la presente resolución los vocales Fanny Rosario Rivas Rojas y Ramiro Paredes Zárate por encontrarse en misión oficial de trabajo”.
Motivos
El tercero de los "considerandos” expuestos por el TSE da cuenta de que la suspensión de la personería jurídica se realizó basado en  el artículo 136 del Régimen Electoral, que establece:
"Las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica”.
 Sin embargo, el TSE no actuó de la misma manera en el caso de la denuncia presentada por UD, que presentó  dos denuncias contra candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), la primera contra el candidato a concejal Jorge Silva, que fue desestimada, y la segunda se presentó el jueves contra el aspirante a concejal Sebastián Michel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios