OEA envía a expresidente Colom para observar elecciones de este domingo

La Misión de Observación Electoral también analizará los efectos de la inhabilitación de 228 candidatos de UD Beni, incluido Ernesto Suárez.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 16:24

ANF / La Paz

Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2012), encabeza la Misión de Observación Electoral (MOE) en Bolivia de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El ex primer mandatario centroamericano fue designado para el cargo por el Secretario General, José Miguel Insulza.

Colom arribó nuevamente al país para observar las elecciones subnacionales de este 29 de marzo. Ya estuvo en los comicios anteriores del 12 de octubre con la misma tarea. El expresidente se reúne con autoridades electorales, representantes del gobierno, candidatos, miembros de distintos partidos políticos y de la sociedad civil así como de la comunidad internacional.

Este lunes 23 de marzo fue recibido por el presidente Evo Morales y posteriormente firmará con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, el Acuerdo Relativo al Procedimiento de Observación.

La MOE/OEA desplegará observadores en seis departamentos del país para conocer de manera directa el desarrollo del proceso electoral. También seguirá de cerca los efectos de la sentencia del TSE que suspendió la personería jurídica de la alianza electoral Unidad Demócrata (UD) en el Beni, clausurando la participación de 228 candidatos, incluyendo al líder de esa agrupación, Ernesto Suárez. Siguiendo los mandatos establecidos en la Carta Democrática Interamericana, la MOE/OEA presentará un informe posterior con las observaciones y recomendaciones sobre estos comicios con el fin de apoyar el mejoramiento del sistema electoral boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios