Mendoza cierra campaña al grito de “hasta la victoria carajo”

Defendió a la candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca: “a la mujer no se la agrede, no sean cobardes carajo”. Huanca propone 60 megaobras.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la Alcaldía de La Paz, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, cerró hoy su campaña electoral al grito de "hasta la victoria carajo”, en plaza Villarroel en presencia de la postulante a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, y del presidente Evo Morales.

"Viva La Paz hasta el triunfo, hasta la victoria carajo, gracias y bendiciones”, dijo Mendoza en un discurso que aprovechó para criticar a la gestión municipal de los últimos quince años.

Mendoza anunció que entre las obras grandes que pretende construir para la ciudad de La Paz está "un estadio con capacidad para 60.000 espectadores", además de nuevas avenidas, la edificación de un "hospital municipal para mascotas", la rebaja de impuestos y la instalación de un canal de televisión municipal.

Mendoza defendió a Huanca porque en las últimas semanas, según su parecer, fue víctima de agresiones a raíz de recursos económicos recibidos del Fondo Indígena. "Soportó el embate de grupos interesados, de verdaderos traidores al proceso de cambio, hay que cosas que no se pueden perdonar, hay cosas que quedan grabadas en el corazón; cómo la han agredido a Felipa es algo inadmisible; a la mujer no se la agrede, no sean cobardes carajo”.

Pidió a la ciudadanía votar por "este color bendito, el azul”. "Votemos por Felipa, hagamos familia, encomendemos a los apus, a nuestros achachilas, encomendémosla a Dios, apoyemos a nuestro gobierno municipal de La Paz”, añadió.

Se mostro seguro de ganar las elecciones el domingo en La Paz y prometió alfombra roja para la población. "El triunfo está cerca, representamos a la clase popular, por fin el pueblo va llegar a la Alcaldía después de tantos años, alfombra roja para ustedes hermanos; van a tener un alcalde accesible, un alcalde de buen corazón que sabe amar al próximo, pero también con temple y seguridad para llevar adelante un gobierno municipal inteligente que permita ordenar la ciudad respetando los consensos y la coordinación”.

Felipa propopone desarrollo productivo

La candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca (MAS), destacó que su programa departamental prioriza el desarrollo productivo para esa región andina, sede del poder político del país. "El programa de gobierno departamental busca el desarrollo productivo para El Alto viendo a partir de la explotación de petróleo en el norte paceño en Liquimuni. Yo como mujer voy a luchar y no me cansaré seguiré buscando petróleo en otros lugares para que haya más plata para nuestro departamento", señaló.

Sostuvo que su programa también plantea políticas de salud, educación e integración caminera en las provincias de La Paz. Según el programa departamental, Huanca propone 60 megaobras, que se basan en la consolidación del Vivir Bien; el fortalecimiento de La Paz maravillosa con el fomento del turismo, la seguridad y soberanía alimentaria y la modernización del gobierno departamental.

Respecto a la guerra sucia de la oposición, Huanca consideró que evidencia el "miedo" por el posible triunfo del oficialismo y de una mujer indígena. Destacó que es la primera vez que una mujer es candidata para la Gobernación de La Paz -a su juicio- gracias a las organizaciones sociales y a la lucha del pueblo boliviano. "Hermano Presidente quiero agradecerte por valorar a la lucha de las mujeres del campo y de la ciudad, se ha derramado sangre y nadie puede venir a engañarnos nuevamente", señaló. En esa dirección, sostuvo que el próximo domingo debe registrarse una victoria de los candidatos del oficialismo porque representan al pueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios