Defensor del Pueblo dice que ‘lo mejor’ es postergar las elecciones en Beni

Villena señala que los problemas para los electores en Beni constituyen “una violación flagrante a un derecho político”.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 13:54

Erbol / La Paz

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó hoy que "lo mejor” para preservar los derechos políticos de elegir y ser elegido de los ciudadanos benianos es que las elecciones en este departamento se posterguen en este departamento.

El domingo, en Beni, la población votará por el nuevo gobernador en una papeleta que tiene una franja por demás -puesto Unidad Demócrata (UD) perdió su personería jurídica- y la foto de un candidato que renunció en la casilla de la agrupación Nacer.

Enterado de estas deficiencias, Villena señaló que "eso (la postergación) sería tal vez lo mejor, sería recomendable, sería bien que se tome en cuenta estos antecedentes que aseguran que se lleve adelante elecciones en armonía y con la gente bien informada”.

Para el Defensor, los problemas para los electores en Beni constituyen "una violación flagrante a un derecho político. Es un caso muy elocuente que dice mal de la Corte (Tribunal Supremo Electoral) porque nada justifica que no se haya tomado en cuenta todos estos criterios”.

Advirtió que "hay deterioro de la democracia en términos de la calidad”.

El TCP rechazó recurso de UD

La anterior semana, UD planteó un recurso de inconstitucionalidad concreta contra el artículo de la Ley 026, en el cual se dispone la cancelación de la personalidad jurídica de la organización política que difunda encuestas irregularmente.

Este jueves, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, informó que esta entidad determinó rechazar el recurso planteado por UD, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios