Cabildo en municipio de Baures pide suspender elecciones

viernes, 27 de marzo de 2015 · 11:52

 

Página Siete Digital / La Paz

Un cabildo realizado en la población de Baures, capital de la segunda sección de la provincia Iténez del departamento del Beni, determinó solicitar al Tribunal Departamental Electoral (TDE) la suspensión de las elecciones el domingo 29 de marzo, debido a que tras la anulación de la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD Beni) quedó sólo un candidato, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

 

El cabildo, que se realizó en la plaza principal, fue convocado por la totalidad de las organizaciones sociales de ese municipio beniano después de la suspensión de los 228 candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas y a gobernador del Beni, Ernesto Suárez, de UD Beni, de acuerdo con un reporte de radio Panamericana.

 

El reporte explicó que durante el cabildo se escucharon voces que decían que no se puede acudir a unas elecciones donde solo hay un candidato, Juan Agreda Moreno, del oficialista MAS. El candidato a burgomaestre por UD Beni, Mauricio Rousseau, quedó inhabilitado, al igual que Everthy Orihuela, del municipio de Huacaraje.

 

El vocal de TSE Ramiro Paredes anunció que se informa a todos los habitantes del departamento del Beni sobre los candidatos inhabilitados de UD Beni después de que esta agrupación perdiera su personería jurídica tras supuestamente cometer un delito electoral al publicar encuestas propias.

 

El reporte de Panamericana también precisó que el ciudadano Alfredo Ojopi fue encarado por el cabildo de llevar la solicitud al TDE en Trinidad, capital del departamento del Beni, hasta exigir una respuesta de las autoridades electorales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios