Unasur felicita a Bolivia por demostración cívica en las urnas

lunes, 30 de marzo de 2015 · 17:38

ABI / La Paz

El jefe de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, felicitó hoy al presidente Evo Morales por la demostración cívica del pueblo boliviano en las urnas en las elecciones subnacionales del pasado domingo.

"Nos reunimos con el Presidente para expresarle nuestras felicitaciones por la demostración cívica que ha dado el pueblo boliviano ayer (domingo)", puntualizó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Informó que en la reunión le explicaron al Primer Mandatario las características de la misión de la Unasur, que se desplegó en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para observar el desarrollo de los comicios subnacionales. Por otra parte, anunció que el informe sobre el trabajo que realizó esa misión de la jornada electoral será entregado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Estamos muy satisfechos por la labor cumplida y por la demostración cívica del pueblo boliviano, ha sido muy grato visitar al presidente Evo Morales y expresarle estos sentimientos", remarcó. Respecto a participación electoral, Penco consideró que se registró "una de las notas más notables, comparado con las participaciones de otros pueblos y países de América Latina".

"Bolivia una vez más se ha puesto a la vanguardia en materia de nivel de participación. Este señalamiento estará expresado en el informe final que entregaremos en 15 días", puntualizó. Agregó que ese informe será entregado también al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios