Suspenden y procesan a vocal Ramiro Paredes

Fue visto bailando en un video con militantes del MAS. El TSE también procedió de la misma forma contra la vocal Betzabé Zegarra del TDE-Tarija, supuestamente hizo campaña a favor del oficialismo.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 18:09

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó hoy suspender de sus funciones a los vocales Ramiro Paredes y Betzabé Zegarra mientras dure el proceso. La disposición incluye retención de haberes e inicio de proceso disciplinario.

 

La determinación fue emitida después de siete horas de sesión. "Determinó admitir y pronunciar el auto de inicio de proceso disciplinario en contra del vocal Ramiro Paredes Zárate (del Tribunal Supremo Electoral) con suspensión de funciones y retención de haberes mientras dure el proceso”, señala un boletín del TSE.

 

Según el boletín, la determinación para Betzabé Zagarra, que es vocal del Tribunal Departamental Electoral de Tarija, tiene las mismas características que la emitida para Paredes. "En ambos casos, una vez notificadas a las partes denunciadas corresponderá el plazo de prueba de ocho días y la posterior realización de la audiencia única, donde se dictará la resolución definitiva e inapelable”, añade el documento.

 

El TSE justifica la decisión asumida contra los dos vocales después de recibir la "denuncia por falta muy grave” de los asambleístas Óscar Ortiz, María Pinckert y otras en contra de Paredes que fue visto en un video bailando con militantes del gobernante MAS en una fiesta social. Cinco vocales votaron para suspenderlo. La presidenta del TSE, Wilma Velasco, se abstuvo de emitir su voto.

 

En el caso de Zagarra, el TSE también tomó conocimiento de la "denuncia por falta muy grave” presentada por el ciudadano Luis Pedraza. En este caso, por voto unánime de sus miembros fue suspendida. La vocal supuestamente tiene denuncias de tráfico de influencias, nepotismo y militancia política en el Movimiento Al Socialismo (MAS), pues habría hecho campaña a favor del candidato a gobernador de Tarija, Carlos Cabrera, que luego renunció y su lugar fue tomado por Pablo Canedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   

60
1

Comentarios