Vocal Ramiro Paredes renuncia al órgano electoral

Dio que su dimisión obedece a que no está de acuerdo con algunas posiciones al interior del órgano electoral. También afirmó que es para reponer la credibilidad del TSE.
martes, 26 de mayo de 2015 · 10:21

 

Página Siete Digital / La Paz

El vocal Ramiro Paredes presentó hoy su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y también a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Argumentó que su dimisión obedece a que no está de acuerdo con algunas posiciones al interior del órgano electoral y también por el bien de la institución.

 

"Yo creo que se debería seguir el ejemplo de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (Wilma Velasco que renunció ayer)”, dijo Paredes después de dejar su carta de renuncia ante la secretaría de la Asamblea Legislativa.

 

Afirmó que su renuncia también es para reponer la credibilidad del órgano electoral que en el último tiempo recibió muchas críticas. "Las cosas pasan por algo, probablemente no tenía conocimiento de la presencia de las personas con esas características (..) y pasó, fue por un bien superior, para darle credibilidad al Tribunal Electoral”, añadió.

 

Paredes fue visto en un video bailando con militantes del gobernante MAS. Dijo que en la fiesta vio a personas y no colores. La semana anterior, el TSE lo suspendió y también le inició proceso disciplinario sin goce de haberes.

 

Afirmó que la maquinaria electoral funciona y no debería haber dudas sobre la institución.

 

Anunció que en adelante se dedicará a la producción de libros, docencia y ejercicio profesional.

 

Los vocales que quedan

Tras la renuncia de la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y del vocal Ramiro Paredes, quedan los siguientes vocales con acusaciones diversas: el vicepresidente del TSE Wilfredo Ovando está denunciado por hacer campaña por el MAS dentro del grupo "Abogados por el Cambio" de Cochabamba; Irineo Zuna, denunciado por tener militancia en el partido oficialista; Dina Chuquimia, denunciada por reenviar mensajes de la campaña del excandidato masista a alcalde de La Paz, Guillermo Mendoza (MAS); Fanny Rivas, denunciada por evasión fiscal al igual que el vocal Marco Ayala.

 

 

 

 


   

60
1

Comentarios