Chuquisaca

Fiscalía acusa formalmente a un hombre por feminicidio

martes, 05 de mayo de 2015 · 21:37
Página Siete / La Paz
 El Ministerio Público presentó acusación formal en contra de Willber S. Y., por la presunta comisión del delito de feminicidio de Elena Escoja Puma, registrado en el cerro Sica Sica en septiembre de 2014 en el departamento de Chuquisaca.
"Después de una minuciosa investigación, se ha presentado la acusación formal por el delito de feminicidio”, declaró el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.
La indagación se inició cuando Leonardo Escoja, hijo de la víctima, fue a una unidad policial a denunciar la desaparición de su madre, quien no  retornaba desde el 14 de septiembre de 2014.
En esa oportunidad, declaró que su madre tenía que encontrarse con su entonces pareja sentimental Wilber S. Tras tomar conocimiento del caso, se procedió a su aprehensión como principal sospechoso.
"En la toma de declaraciones el actualmente acusado confesó ser el autor principal de la muerte de Elena”, agregó Ramírez.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 14 de septiembre de 2014 aproximadamente a las 16:00, el acusado se encontraba en el cerro Sica Sica y a raíz de una discusión la tomó del cuello, no la dejó respirar  hasta que la mató. La enterró en el cerro.
El fiscal departamental sostuvo que se cuenta con los elementos de convicción que permiten demostrar con probabilidad que él  es el autor de la muerte de Escoja, situación que será fundamentada en la audiencia.

Valorar noticia

Comentarios