Rubén Chambi debe presentar hasta el jueves pruebas de descargo

Denuncian que diputado quitó terreno a familia que lo acusó

El legislador Chambi es acusado de proteger a un acusado de violación, pero dijo que no conoce al presunto agresor. La denuncia está en la Comisión de Ética
lunes, 15 de junio de 2015 · 21:13
 Beatriz Layme / La Paz
La familia Estaca denunció que el diputado del MAS Rubén Chambi les quitó su terreno de 240 metros ubicado en la urbanización Mariscal Santa Cruz del municipio de Viacha, luego de que lo denunciaron ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por atropellos  y proteger a un presunto violador.
"‘Has metido a la cárcel a mi gente de confianza y me has denunciado. El terreno que te di queda revertido, ahora puedes hacer lo que quieras. Yo tengo plata, a ver quién gana’,  me dijo Chambi”, denunció Emilio Estaca, quien entre lágrimas contó que el diputado le vendió el terreno con una tarjeta de propiedad.
Estaca presentó en mayo  una denuncia contra Chambi ante la Comisión de Ética por proteger a E. J. P., de 50 años de edad, quien  habría violado a  su hija de 16 años, a quien  habría amenazado con matar a su hermano menor si lo denunciaba.
El memorial entregado a la Comisión de Ética, al que accedió Página Siete, señala que fue la pareja de E. J. P. quien  presentó la denuncia ante la Fiscalía, tras  sorprender a su esposo teniendo relaciones con la hija de Estaca.
"El sindicado fue aprehendido y puesto a disposición de la jueza cautelar de Viacha, Mónica Limachi Rosas, quien remitió a la cárcel de Chonchocoro,  pero curiosamente salió en libertad después de  más de un mes con el beneficio de cesación de la detención preventiva con arresto domiciliario”. "Salió porque era la mano derecha del diputado Chambi , quien hizo una colecta de 1.500 bolivianos entre los presidentes de juntas vecinales para ayudar E. J. P.”, señala la denuncia.
Estas acusaciones fueron rechazadas por el diputado Chambi, quien aseguró que no conoce a E. J.  y que las denuncias en su contra buscan desprestigiarlo. "Niego categóricamente cualquier acusación. Yo no conozco a esos señores, ni ellos me deben conocer porque yo no paro allí, por esa urbanización”, aseveró.

Chambi, en una anterior oportunidad, estimó que su patrimonio subirá de  siete a 21 millones de bolivianos por los lotes que vendió en el municipio de Viacha. 

 Diputado alista pruebas

El diputado Rubén Chambi, del MAS, alista las pruebas de descargo que debe presentar ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados hasta el jueves 18 de junio, por la denuncia de atropello y presunta protección a un violador, que según las denuncias, es su mano derecha como dirigente de la Federación de  Juntas Vecinales de Viacha.     "Tengo todas las pruebas para desvirtuar las acusaciones en mi contra”, afirmó Chambi.
Mientras, el denunciante Emilio Estaca espera que los diputados, miembros de la Comisión de Ética, sancionen a Chambi, pues por su condición de diputado incluso le quitó su propiedad. "Como prueba entregué a la Asamblea los recibos del pago que realicé por el terreno y pruebas de cómo me expulsó de mi terreno”, indicó.   
El jefe de la bancada del MAS de La Paz, Franklin Flores, aseguró que su partido no "encubrirá” ningún acto que esté reñido con las leyes y la Constitución Política del Estado.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios